Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación.
Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

China quiere obligar a introducir el nombre real en los blogs como medio de represión

Por el 19 de Octubre de 2011, 14:43
China quiere obligar a introducir el nombre real en los blogs como medio de represión

El gobierno chino estaría a punto de cambiar las normas en el país con el fin de controlar aún más lo que se dice en la red. El movimiento formaría parte de las nuevas acciones para acallar lo que se dice en Weibo, sistema de microblogs en China similar a Twitter. El intento supondrá cambiar las políticas obligando a los usuarios a introducir su nombre real en las publicaciones.

Tras una reunión que tuvo lugar la semana pasada entre las altas instancias del país, un artículo publicado en Beijing Daily filtro la intención de obligar a introducir los nombres reales en Weibo, una medida que pretende “salvaguardar la integridad” del servicio en el país.

Básicamente el movimiento significa que los bloggers estén obligados a decir quienes son cuando escriben, a mostrar su identidad cuando informan o expresan su opinión. Auspiciados en la idea de que la medida les animará a ser responsables con lo que escriban, parece que detrás se encuentra la maquinaria de censura y represión para eliminar posibles disidencias.

Hasta ahora Weibo se había conformado en el país como una red de microblogging donde se daban noticias libres de restricciones como las que tenían actualmente los medios y prensa del país.

Queda por tanto la gran duda si finalmente se lleva a cabo la restricción en las políticas. Un medio que nace y tiene su origen en la libertad de expresión de sus usuarios bajo el anonimato como elección, pierde todo el sentido si se obliga a cambiar los términos bajo una amenaza latente.

Malos tiempos para los usuarios chinos, quienes ven como el partido gobernante, en su misión de labor ideológica y la gestión de la propaganda, socava los derechos de los usuarios en red con el fin de asegurar una única vía de pensamiento.

Más de: BLOGGERS, CHINA

Recomendados