Bert Nordberg, CEO de Sony Ericsson ha dado una entrevista para el Wall Street Journal, donde destacó una serie de puntos importantísimos.

Dentro de sus declaraciones, se destaca la que es referente al iPhone, donde dice "deberíamos habernos tomado en serio al iPhone".

A pocos días ya de la decisión final sobre si Sony compraría Ericsson y se quedaría con todo el negocio de los teléfonos, Las declaraciones de Bert Nordberg no se limitaron al iPhone, sino que también estuvo hablando sobre Android, Windows Phone y Motorola.

Respecto de Android, el CEO de Sony Ericsson ha declarado que el tomarlo como el SO para sus equipos ha sido la mejor decisión que podrían haber tomado, considerando su rápido crecimiento, pero además el detalle que más se destaca por encima del resto es que reconoce que la compañía debería haber tomado el iPhone más en serio cuando apareció en el 2007.

También se le hicieron preguntas sobre la compra que Google hizo de Motorola, y si no hubiera sido para ellos una buena idea comprarlos también, a lo que Bert Nordberg respondió "Bueno, seguro, pero antes de poder salir de compras primero hay que hacerse rico, y un acuerdo entre nosotros hubiera sido extremadamente complicado, siendo nosotros una compañía privada con dos grandes dueños y ellos siendo una compañía de USA".

Otras de sus declaraciones hablan de que la meta actual de Sony Ericsson es convertirse en una empresa 100% de smartphones, a diferencia Nokia por ejemplo, y esperan que esto ocurra a mediados del próximo año, algo que pueden alcanzar con relativa facilidad si tenemos en cuenta que actualmente el 70% de sus ventas son smartphones.

Nordberg también habló respecto de por qué no se habían logrado convertir en el mayor fabricante mundial de equipos Android, explicando que habían subestimado la rapidez con la que podían penetrar en el mercado de Estados Unidos, donde se sigue reconociendo a Sony Ericsson como "un jugador muy pequeño", contando con apenas un estimado 11% de participación total del mercado de Android.

Incluso se le preguntó al CEO de Sony Ericsson si considerarían cambiarse a la plataforma de Microsoft, Windows Phone, a lo que respondió que en este momento no se sentiría cómodo invirtiendo en una plataforma que no es tan buena como la que están utilizando actualmente, por lo que se mantendrán con Android, aunque le causa curiosidad Windows Phone.

Vía techcrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: