RIM en muchas oportunidades parece estar quedándose un poco en el tiempo pero eso no significa que la empresa no esté peleando y pensando características para sus teléfonos que les permitan seguir sirviéndole a sus potenciales compradores. En esta oportunidad en la conferencia GITEX que se hizo en Dubai el CEO de la empresa, Jim Balsillie reveló BlackBerry Tag.

BlackBerry Tag es una característica que estará disponible en en todos los dispositivos que tengan desde BlackBerry OS 7 para arriba y le permitirá a sus usuarios compartir información, documentos, páginas, fotografías y otros contenidos multimedia de manera instantánea a través del BlackBerry Messenger.

Balsillie comentó que este nuevo desarrollo es emocionante e innovador ya que le permitirá compartir información a los usuarios de la manera más simple.

Los primeros teléfonos que soportarán esta tecnología serán los BlackBerry Bold 9900/9930 y los Curve 9350/9360/9370 y, finalmente, anunciaron que permitirán utilizar la API que le permitirá a sus desarrolladores incluir la funcionalidad en sus aplicaciones.

Parece interesante. La realidad es que no sería la primera vez que escuchamos de una característica como la que acaban de anunciar pero también es cierto que la manera de compartir información a través del BBM en la actualidad es de lo más simple. Veremos como se implementa este nuevo desarrollo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: