Aunque se había filtrado, se acaba de dar a conocer oficialmente el nombre del siguiente sistema operativo para BlackBerry, si, el siguiente, aun con el recien lanzado BlackBerry OS 7 en los nuevos smartphones y QNX para su tablet BlackBerry PlayBook, el siguiente paso de software para RIM será unificar ambos sistemas en uno solo, aunque más que unificar será el dejar de lado el actual BlackBerry OS para que BBX (basado en QNX) sea su única plataforma.

BBX será un sistema operativo blindado, una de los puntos fuertes de RIM a la hora de crear software para sus smartphones o tablet, el que sus comunicaciones estén perfectamente cifradas para evitar problemas de seguridad.

Pero lo más importante es que se une lo mejor de cada sistema operativo, para tener una sola plataforma y claro, empezar a dar algo que hacer a miles de desarrolladores. BlackBerry anuncia que las aplicaicones actuales de QNX funcionarán sin problemas en BBX, ya que está basado en su núcleo, pero también será compatible con aplicaciones creadas en HTML5, BlackBerry WebWorks, Adobe Air, C/C++ o las aplicaciones creadas para Android exportadas para QNX.

También soportará Unity y Marmalade, frameworks especialmente diseñados para crear videojuegos. Así PlayBook y los smartphones de BlackBerry tendrán algo más que decir en el aspecto multimedia.

Imagen: This Is my Next

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: