Hace un buen tiempo que BitTorrent Inc. está probando de manera privada la posibilidad de realizar streaming en vivo y en directo y, finalmente, el FSM escuchó mis plegarias y abrieron la beta al público de BitTorrent Live. ¿Qué es y cómo funciona? De eso les hablaré a continuación.

Se trata de un software que utiliza un nuevo protocolo P2P para distribuir información en tiempo real a través de la red sin que sea necesario una gran infraestructura y sin tener que tener una conexión que saldría, de otra manera, una fortuna. Este nuevo sistema ya puede ser descargado por todos los usuarios que quieran pero, considerando que está en beta, podrían llegar a surgir algunos problemas.

Desde ahora el cliente se puede descargar desde live.bittorrent.com y, según comentan, cuando se terminen de realizar las pruebas correspondientes se le dará un lavado de cara importante a la aplicación.

Lo bueno, además que es una herramienta con un potencial increíble y completamente gratuita, funcionará perfectamente tanto en Windows como en Mac OS X y Linux y, si lo combinamos con una pantalla digital en nuestros ordenadores podríamos ver un streaming en nuestra pantalla.

Este sistema funciona igual que el sistema BitTorrent para hacer streaming de vídeo y no para descargarlo al ordenador. Por ejemplo: tienes una banda de música que va a dar una presentación y quieres transmitirlo en tiempo real. Con esta tecnología podrías hacerlo perfectamente y sin necesitar una gran estructura. De otra manera sería imposible a no ser que tuvieras una conexión increíble.

BitTorrent hace nada más y nada menos que tres años que está trabajando en este nuevo protocolo P2P y todavía hay mucho trabajo por delante. Pero con miles de personas probándolo al mismo tiempo la detección de errores será muchísimo mayor y sin lugar a dudas las cosas se acelerarán mucho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: