Una de las maravillas de Kinect, aparte del aparato en sí, es que es tan fácil de usar como mover tu cuerpo. La curva de aprendizaje es muy corta, tan solo aprender que lo que haga una de tus extremidades, se representa en la pantalla. Pero esto es especialmente bueno verlo con los niños. Se vuelven locos (y destrozan mobiliario) jugando con Kinect.

Microsoft anuncia la llegada de dos canales bastante importantes a Kinect, que le da un nuevo valor educativo a este accesorio, porque hasta ahora el motivo principal de Kinect era el jugar, moverse e interactuar, pero con la llega de Barrio Sesamo y National Geographic a Kinect se abre la posibilidad del aprendizaje.

Creo que esto es digno de mención y admiración, la tecnología nos ofrece herramientas, que casi siempre usamos para entretenernos, pero si además podemos usar para educar, su uso se multiplica por dos. En concreto estos dos nuevos juegos pretenden educar a dos clases de niños, Barrio Sesamo para los más pequeños, aprendiendo nociones básicas como letras, números y National Geographic les enseña el mundo de la naturaleza, animales…

Gran iniciativa para Kinect, pero importante… Padres del mundo, ¡ya tenéis una muy buena excusa para comprar una Xbox y Kinect!

Vía: WinRumors