Ayer se mostró un adelanto de lo que sería la nueva versión de la Tablet PC de ASUS. Axel nos estuvo comentando un poco con un adelanto en vídeo que podría traerse entre manos la empresa, y la verdad hasta ese momento creíamos que su nombre final sería Transformer 2, pero no, no equivocamos, ASUS cambió se puso travieso y nos cambió la señal al bautizarla como ASUS Transformer Prime.

Además de confirmarnos el nombre, se reveló lo que a muchos nos tiene en ascuas: contará con la última versión de la tecnología para procesadores desarrollada por NVIDIA y que se verá integrada en un procesador de quad-core (cuatro núcleos) conocido como Tegra 3 Kal-El, un chip capaz de ofrecer una frecuencia de hasta 2GHz en procesamiento simétrico para resultados de rendimiento superior a versiones anteriores pero con menor consumo de energía.

Aunque Jonney Shih no reveló la especificaciones completas, sí podemos tener una idea de lo que la Transformer Prime incluirá cuando esté disponible a principios del próximos ano (¿tal vez en el CES 2012). Comenzando por la pantalla de 10.1 pulgadas, continuando por el grosor de 8.3 milímetros en comparación a los 12.9 mm del modelo original, además de una salida miniHDMI, puerto USB, y aunque no se asegura, Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo, s espera que sea una de las tabletas con Android con las mejores especificaciones del mercado.

La presentación al publico estaría pautada para el próximo y cercano 09 de noviembre, pero claramente no se asegura que estará disponible para esa fecha. Sin embargo, no debería pasar mucho tiempo para que ASUS la ponga en venta y así sacar ventaja convirtiéndose en una de las primeras tabletas con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y NVIDIA Tegra 3.