Hace ya mucho tiempo se viene hablando del lanzamiento del Asus Padfone. Del dispositivo se viene hablando hace muchísimo y de hecho en Gizmología venimos hablando del mismo desde marzo de este mismo año, cuando fue presentado en el Computex. ¿De qué se trata? Es una idea que, de ejecutarse de manera correcta, podría ser más que interesante. Se trata de un 2 en 1. Una tableta que, en la parte de atrás, permitirá conectar el teléfono y utilizarlo a través de una pantalla más grande. Considerando que muchas veces navegar por un smartphone nos queda demasiado chico y disfrutar de la experiencia web se hace mucho mejor desde una tableta con una pantalla más grande, no es ilógico que lo hayan desarrollado.

Hace cuestión de 2 meses Asus anunció que el dispositivo sería lanzado a finales de este mismo año pero, al parecer, las cosas se atrasaron un poco. El chairman de la compañía, Jonney Shih, reveló que el gadget llegará a principios del año próximo y con Android 4.0. Sí, correrá la última versión del sistema operativo de Google que fue presentado hace cuestión de días. El problema al parecer es que la compañía todavía está trabajando con empresas de telefonía para poder realizar los acuerdos pertinentes y sienten que la primera parte del 2012 es el momento correcto para ponerlo a la venta.

Desde Asus presentaron un video que permite ver cómo se realizó el proceso de diseño hasta con el que se terminó desarrollando el Padfone. La idea, como bien explican los mismos diseñadores de la compañía, es permitirle al usuario poder agrandar la pantalla de su teléfono en cualquier momento y en cualquier lugar.

Por ahora no se sabe mucho más y las características de hardware que tendrá el teléfono que, al parecer, serán las mismas que tendrá la tableta, no se revelaron. Habrá que esperar un tiempo más hasta que se filtre información.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: