Uno de los conceptos que más me gusta de la empresa de la manzana es Apple TV, y para mi desgracia, uno de sus peores servicios. Esto podría estar a punto de cambiar, ya que se ha encontrado referencia a Apple TV 3,1 en iOS 5, lo que significaría una actualización importante para este dispositivo, y según la fuente, principalmente en hardware.

Podría ser más que posible que Apple TV herede la tecnología de iPad 2 y iPhone 4S, al incluir el procesador A5 con dos núcleos y aumentar su memoria RAM.

Un Apple TV con doble núcleo probablemente puede significar la reproducción de video en 1080P, una restricción del modelo actual debido al procesador A4. También podríamos ver algunos contenidos de iTunes a 1080P con la salida de este modelo de última generación.

Sin embargo, la fuente nos recuerda que en la historia de Apple hay ejemplos de referencias a productos dentro de iOS que nunca vieron la luz, como el iPhone 3,2.

Esta noticia ha conmocionado al mercado, que sabemos lo mucho que gusta de hablar de los futuros lanzamientos de Apple. En este sentido, Shannon Cross de Cross Research,  ha imaginado un Apple TV con Siri para controlar por voz el dispositivo:

Una aplicación interesante de Siri sería dentro del Apple TV (ya sea en el dispositivo actual o en una versión nueva que Apple podría lanzar). Creemos que esto podría resolver las dificultades de la industria con los mandos a distancia ... Sería muy atractivo tener un TV o un dispositivo que rápidamente pudiera responder a la petición: "Quiero ver el juego de los Yankees/Red Sox", cambiando el canal de televisión sin que el usuario utilice una guía o el mando a distancia, o incluso especificar video en HD o definición estándar, ya que te gustaría el contenido en HD si se encuentra disponible. O bien, puedes pedir al dispositivo que grabe los nuevos episodios de una serie, sin dejar el programa que estás viendo actualmente. Por último, ya que están en línea, un televisor habilitado Siri podría verificar si el iPhone o el ordenador ha recibido un nuevo mensaje, y permitir responder en consecuencia.

En cuanto al Apple TV, no sería ilógico que recibiera un reajuste tanto en hardware (la tecnología ya se ha probado por iPad 2) como en el servicio de venta y alquiler de contenidos, que lo tienen muy abandonado. Sería una idea fascinante, además, que no necesites otra cosa para responder correos, SMS y actualizar Facebook, entre muchos otros, que encender la televisión y hablar con ella.

Me parece que, aunque suene un poco a ciencia ficción, es muy probable que Apple tenga grandes planes para Siri y su correlación con todos sus dispositivos. No entendería entonces porque todos sus esfuerzos de I+D de los últimos meses se hubieran centrado en una funcionalidad que no pensara utilizar como piedra angular en cuanto a experiencia de usuario para los próximos años.

El mercado apenas comienza a entender el potencial que Siri posee para cambiar para siempre la forma en que nos comunicamos con los dispositivos. En un par de años, tal vez hablemos del último gran legado de Steve Jobs en cuanto a la semántica y la interacción entre hombres y máquinas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: