Junto con toda la avalancha de novedades que Apple ha presentado esta tarde, donde las más notorias son sin duda el lanzamiento de iCloud y del ansiado iOS 5, también hemos visto toda una serie de actualizaciones por parte de la compañía de cara a actualizarse a la nueva versión del sistema operativo. Básicamente todas las aplicaciones de la compañía han recibido algún que otro cambio para mantenerlas al día, aquí van los más importantes:

iMovie: actualizado a la versión 1.2.2, que trae soporte para iOS 5 y ha mejorado el soporte para vídeos importados a través de otras cámaras. Parece una actualización menor pero después de abrirla para ver si había cambiado algo más la he notado sorprendentemente más fluida. En general tenemos soporte para iCloud aunque evidentemente nada parecido al Photo Stream, no es posible si tenemos en cuenta el tamaño de un vídeo, más ahora con la cámara del iPhone 4S.

iWork: Se actualiza en general con soporte para iCloud, todo cambio que hagamos nos aparecerá en iWork para Mac e iCloud.com. También, si arrastramos un archivo de iWork 09 a la web de iCloud aparece automáticamente en nuestro dispositivo iOS . Gracias a Siri podemos emplear la voz para dictar documentos en iOS, evidentemente sólo con el iPhone 4S. En cuanto a la edición ya se pueden agregar pies de página y encabezados de página, además de mejorar el soporte de Word y añadir el Chino, el Japonés y el Koreano a los lenguajes.

Find My iPhone: se actualiza a la versión 1.3 donde la mayor novedad es que ya podemos ver nuestro Mac desde la propia aplicación. Además se ha incluido una opción donde el sistema nos avisa de cuando el dispositivo se pone online en el caso de que en el momento en el que lo miremos no lo esté.

Apple TV: Ha sido actualizado a iOS 5, con todas las mejoras que eso incluye. La mala noticia es que no se ha dado soporte para salida en 1080p, parece ser porque el procesador A4 no puede con ello, esperemos que en la inminente actualización del dispositivo. Aún y con todo, las novedades no son pocas, sincronización de AirPlay, la renombrada app de iTunes Movies Trailers que también hemos visto para iOS, soporte para Photo Stream de iCloud y apps de la NHL y el Wall Street Journal

Remote: Una actualización menor que incorpora soporte para iOS 5 y las clásicas mejoras en rendimiento y estabilidad.

No está nada pero que nada, nada mal, poco a poco todas las piezas del ecosistema iCloud van encajando y la 'experiencia Apple' se va consolidando. Esto es Apple con iCloud, amigos, una nueva era, que no ha hecho más que empezar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: