Los acontecimientos en los que se ha visto envuelto el colectivo en los últimos días anuncian una serie de acciones dirigidas al peligroso cartel en México. El supuesto secuestro de un miembro del colectivo por parte de Los Zetas, una de las conocidas organizaciones criminales, habría desembocado en el anuncio de una campaña de Anonymous por identificar los nombres que se relacionan con el narcotráfico en el país.

La campaña iniciada tras el supuesto secuestro dio paso a un vídeo en YouTube hace varias semanas donde podíamos ver a un hombre tras la famosa máscara de Guy Fawkes amenazando expresamente el cartel. En el mismo se explicaba que si el rehén no se liberaba Anonymous supuestamente publicaría el nombre de policías, funcionarios del gobierno, taxistas y periodistas que se creen relacionados con las organizaciones.

Sea auténtico o no el mensaje (al igual que el secuestro), en las últimas horas se ha anunciado por parte de Anonymous México la primera acción. El colectivo ha entrado en la web oficial de un político mexicano sospechoso de estar vinculado desfigurando la web e incluyendo al hombre dentro de Los Zetas.

Quizá y de confirmarse este nuevo frente abierto por parte de Anonymous, lo más peligroso sea enfrentarse a una de las lacras más peligrosas de la sociedad mexicana. En un país como México, donde se encuentran gran parte de las bandas más peligrosas, la mayoría relacionadas con el narcotráfico, muchas de las ciudades viven bajo el pánico y el miedo de organizaciones a las que no se sabe con exactitud quien o quienes están detrás y mucho menos hasta done llegan sus facciones. De ser cierto lo relatado por los medios locales y continuar con esta guerra abierta revelando nombres, el colectivo debería asegurarse ser más anónimos que nunca.

Actualización: Desde la página de Anonymous México en Facebook emiten el siguiente comunicado desmintiendo la información de la que nos hacíamos eco esta tarde. Gracias a los que nos habéis enviado la información:

Estimados Seguidoras y seguidores de esta página. Por este conducto Anonymous México se DESLINDA COMPLETAMENTE de la responsabilidad de la noticia de hackeo de una página que presuntamente esta relacionada con el cártel de los Z's. Nuestra lucha no es de este tipo y nuestros ideales no van con esa operación. La nota publicada por varios medios electronicos es completamente FALSA!!!!. Pedimos su apoyo para difundir este comunicado. Somos Anonymous Somos Legion No Perdonamos No Olvidamos Esperenos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: