Que Google Music Store (o el nombre que finalmente le quieran dar) esta muy cerca de su lanzamiento, cada día está más claro. A los rumores sobre la llegada de la tienda musical de Google en menos de dos semanas se le han sumado en las últimas horas una serie de mensajes en Market de Android que ofrecen más y más pistas sobre el inminente lanzamiento.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la tienda sería la respuesta de Google para incluir su plataforma de venta en la nube. Un nuevo rival que sumar en el campo junto a Apple y Amazon, quizá los dos grandes rivales.

A principios de esta semana nos enterábamos de que Google Music Store tendría una fuerte integración con Google+, una apuesta que formaría parte de la campaña de la compañía por agregar todo su ecosistema a la red social.

Pues bien, hoy es Android el que parece que se suma a Google Music Store tras la filtración de una serie de enlaces mostrados desde un blog en Alemania donde promueven las compras musicales en Android o el uso de Google Music en la nube.

NewsonAndroid revela que varios usuarios de Android, al intentar acceder a la cuenta que tienen en la beta de Google Music, se les presenta una serie de enlaces donde se informa cómo almacenar música en la plataforma de Google o cómo realizar compras de canciones en Market. Un movimiento claramente enfocado a la llegada de la tienda.

De la misma podríamos concluir que, o bien se trata de una manera de promocionar el lanzamiento, o bien que Google Music Store se encontraría finalmente dentro de Market, como si fuera una sección más.

Estaremos atentos ante un anuncio que parece cada vez más cercano. El último dato lo apunta Wall Street journal, quien asegura que el lanzamiento será en un principio sólo con dos de las cuatro grandes discográficas, donde Warner y Sony habrían expresado sus dudas ante la nueva plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: