Android 4.0 Ice Cream Sandwich nos ha dejado con gran interés por probar todo lo que hemos mencionado anteriormente, características interesantes se han venido agregando para mayor comodidad del usuario así como soporte ampliado para dar compatibilidad con accesorios externos como el stylus y ahora con gamepads (controles o mando de vídeo juegos) combinados con HDMI.

A través de Twitter se anunció que Android 4.0 contará con soporte nativo para gamepads, es decir, que conectando el mando a través del USB vamos a poder obtener las funcionalidades dentro del móvil. Además de combinarlo con la conexión HDMI para terminar de convertirla en una mini consola de vídeo juegos.

Esto quiere decir que de manera nativa y sin ninguna aplicación de terceros, un smartphone o tableta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich tendrá las mismas funcionalidades que el Xperia Play, por ejemplo. A pesar de que la noticia está enfocada al Samsung Galaxy Nexus, no iremos presos si creemos que esta compatibilidad pueda extenderse a todos los equipos que se actualicen con la última versión de Android.

No es la primera vez que vemos que Android puede ser capaz de manipularse a través de controles de juegos, de hecho, es posible hacerlo vía Bluetooth o WiFi, pero ahora el soporte es nativo.