En el mundo tecnológico actual hay una tendencia creciente a hacer uso de la nube, ya no solo para almacenar contenido ni para hacer streaming de vídeo desde los servidores de algunas compañías. La última moda es utilizar la nube y los servidores remotos para transmitir contenido complejo de modo que los dispositivos no se ven obligados a descargar en local gran cantidad de datos.

Además este último proceso también sirve para salvar algunas restricciones que los fabricantes imponen sobre sus aparatos. Recordemos el caso del contenido Flash que no se puede ejecutar en iOS. Para saltar este obstáculo hay aplicaciones que ejecutan este material de forma remota, como ya os comentamos otras veces. Esta misma idea está sirviendo a los chicos de Myriad para conseguir ejecutar aplicaciones Android en sistemas operativos diferentes al de Google, entre ellos iOS.

Tal como se puede apreciar en el vídeo siguiente, el proyecto Alien Dalvin 2.0 pretende crear una aplicación que sea un visor, una capa remota de lo que ocurre en los servidores de Netzyn. Con este sistema se pueden manejar aplicaciones de Android en un iPad por la sencilla razón de que funcionan en la nube. Por supuesto esto plantea un inconveniente, la imposibilidad de descargar aplicaciones o comprarlas desde el Android Market por lo que en Myriad incluirán una tienda de apps dentro de la aplicación para que el usuario pueda elegir cuál utilizar. Para ello tendrán que llegar a acuerdos puntuales con cada desarrollador.

Por supuesto que, sabiendo la diferencia en número de apps del ecosistema iOS sobre el de Android, aún es difícil ver la ventaja real de esta iniciativa, pero es una curiosidad a la que seguir los pasos, pues puede dar lugar a una convergencia interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: