Seguramente todos conoceréis a algún amigo que cuente con un equipo de Apple y le resulte imposible comunicarse con vuestro Home Cinema o reproductor Blu-ray a pesar de que estos cuenten con DLNA. El problemilla reside en que Apple en vez de utilizar el más abierto sistema DLNA (adoptado por el 99,9% de los fabricantes) ha optado (como no) por el formato propietario y cerrado Airplay. La casa Pioneer ha pensado en ese pequeño inconveniente y acaba de añadir soporte Airplay a su sistema de reproducción en red Music Tap.

El Music Tap, es un sistema ideado por Pioneer, que gracias a una conexión Wi-Fi nos permite tener música en cualquier lugar de nuestra casa gracias a su compatibilidad con los principales sistemas de streaming del momento: como son el Airplay de Apple, el DLNA 1.5 (para el resto de equipos), así como Radio por Internet gracias al sistema vTurner.

Disponible en equipos como el ELITE X-SMC4-K, podremos disponer de música en cualquier parte de la casa gracias a sus múltiples conexiones, que incluyen dock para iPhone/iPod, puerto USB, radio FM y hasta conectividad Bluetooth. Este nuevo equipo está ya disponible a partir de los $479 (unos 338€ al cambio)

Vía: Pioneer