Adobe acaba de mostrar un nuevo algoritmo, que será incluido en las próximas versiones de Photoshop, que cuanto menos resulta espectacular. La compañía se encuentra en proceso de desarrollo de lo que promete ser una revolución en cuanto al problema de los documentos gráficos o fotografías borrosas. Se trata de una tecnología que permite enfocar las imágenes movidas, o que en inglés se conoce como un deblur, hasta el punto de resultar espectacular y casi sacado de una serie de ficción.

La demostración, que podéis ver más abajo en un vídeo, se realizó en el evento MAX en el que cada año la compañía muestra sus avances en el sector. La tecnología se centra en el cálculo mediante una serie de algoritmos avanzados centrados en descubrir los movimientos que hace la cámara a la hora de tomar la imagen, con el objetivo de corregirlos a posteriori, algo que tiene mucho sentido si lo pensamos bien.

Aunque fue mostrado en MAX 2011, no se habló en ningún momento de una fecha de lanzamiento, aunque previsiblemente coincidirá con la próxima, o mejor dicho próximas, versiones de Photoshop, y puede ser uno de los grandes ganchos y alicientes para que los consumidores se decidan a actualizar su licencia o comprarlo.

Es una lástima que el vídeo haya sido grabado por aficionados y que aún no haya nada presentable, pero sin duda podemos hacernos una idea de lo avanzada y espectacular que es la técnica. Una técnica que permite, en cuestión de segundos, enfocar una imagen movida como si de una película o serie de investigación de crímenes se tratase.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: