Hace poco más de un mes os estuvimos hablando de Adobe Carousel, un nuevo producto de Adobe pensado para gestionar nuestras fotografías en la nube que puede ser una seria competencia para Fotos en streaming de iCloud. Ahora, la compañía acaba de lanzar finalmente su desarrollo disponible para todos mediantes aplicaciones para Mac y para iOS.

Pero hagamos memoria, ¿de qué hablamos exactamente? Adobe ha creado un servicio para almacenar nuestra entera colección fotográfica en la nube, permitiendo de ese modo la sincronización de las imágenes hasta un máximo de cinco dispositivos. De ese modo, en caso de contar personalmente con un Mac, un iPhone y un iPad por ejemplo, no habrá problema para acceder a nuestras capturas desde esos aparatos sin importar donde nos encontremos.

"Pero eso ya lo hace iCloud", quizás estéis pensando. Pero no es así exactamente, como probablemente sepáis, iCloud posee ahora una capacidad para sincronizar fotografías a través de nuestros equipos de la manzana, pero es un servicio limitado, como mucho hasta 1000 fotografías y un máximo de 30 días podremos utilizar estas fotos en la nube dándonos tiempo para almacenarlas en local. En cambio, Adobe no pone ningún tipo de límite al espacio ofrecido de modo que tendremos nuestras fotografías en la nube accesibles para siempre.

Además, no nos olvidemos que Adobe es una empresa que sabe desarrollar muy bien herramientas de edición de imagen, no en vano es la propietaria del software Photoshop, así que las funciones de edición que se ha añadido a la aplicación, con múltiples efectos y otras transformaciones, prometen sacar ventaja de esta larga experiencia. En cuanto a este aspecto no nos debemos preocupar de retocar las fotografías, pues Adobe siempre guardará la original en sus servidores para cuando la necesitemos.

Por último, decir que Adobe Carousel también es un producto social. No solo podremos enviar las capturas por correo, Facebook, Twitter o Tumblr, sino que se ha pensado en una opción para crear álbumes familiares, de este modo varios miembros de la familia podrán añadir o consultar fotos en la misma carpeta. Recordad, todo esta solución de sincronización fotográfica en la nube puede ser nuestra por 59,99 dólares al año o 5,99 al mes, aunque esta es solo una promoción inicial, pues con el tiempo pasará a costar 99,99 anuales o 9,99 mensuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: