Si eres un amante de las nueva cámaras basadas en el sistema de micro cuatro tercios, seguro que una de las características que te han hecho decidirte por ellas, es la capacidad que tienen para poder instalar cualquier tipo de lentes gracias a la utilización del adaptador correspondiente. Aunque esto en un principio puede parecer muy bonito, cuenta con un pequeño inconveniente: algunas lentes no funcionan correctamente debido a esos adaptadores pasivos. De hecho, una de las marcas más afectadas son las lentes de la casa Canon, que se quedan sin poder ajustar la apertura precisamente por esa falta de traspaso de datos entre cuerpo y lente. Bueno… hasta ahora, ya que la casa RedRock Micro acaba de presentar los adaptadores LiveLens Active Mount, que te permitirán utilizar cualquier lente hasta sus últimas consecuencias.

Gracias a este LiveLens Active Mount, los usuarios de cámaras micro cuatro tercios como las Olympus Pen, Panasonic AG-AF100 o Panasonic GH1/2 , podrán utilizar por primera vez la afamadas lentes Canon en todas sus funciones y sobre todo la apertura manual, que era una de las más conflictivas. Este adaptador cuenta con alimentación propia a través de una pila de 9 voltios, así como un conjunto completo de contactos para traspaso de datos entre cuerpo y lente. De hecho, el fabricante asegura la total compatibilidad con objetivos Canon de la serie EF, (salvo el 85mm f1.2L y el 300mm f2.8L) así como la práctica totalidad de las series de otros fabricantes.

El adaptador funciona de una manera muy snecilla. Cuenta con una pequeña botonera que permite ajustar la apertura de la lente en pasos de 1/3, al mismo timpo que alimenta la lente gracias a la inclusión de esa pila de 9v. Lamentablemente por el camino se han tenido que quedar la funcionalidad de sistemas como el autofocus o la estabilización de imagen de muchas lentes, pero sólo el hecho de poder utilizar casi cualquier lente del mercado en tu equipo ya merece la pena… ¿o no?.. Bueno, eso será decisión vuestra, pero pensando que por $442 tienes la posibilidad de hacerlo, seguro que ya cambia mucho las cosas a la hora de planificar una producción.