Hoy es un día de renovaciones y mantenimiento. Apple ha lanzado una serie de actualizaciones para los usuarios de equipos Mac que van desde algunas mejoras en la aplicación iPhoto hasta soluciones de problemas y renovaciones de Firmware.

iPhoto 9.2.1

De acuerdo con el sitio web oficial de Apple, la versión 9.2.1 de iPhoto apunta específicamente a un problema que podría causar que la aplicación se cierre inesperadamente. Según aclaran, esto se da particularmente en los equipos Mac que tienen el plug-in 3ivxVideoCodec instalado.

Por otro lado, recordemos que la versión 9.2 de iPhoto mejora la compatibilidad con iCloud e iOS 5, agrega la posibilidad de navegar por las fotografía con el gesto multitáctil de barrido hacia los costados (en la vista Magnificada), y muestra las fotos anteriormente importadas en una sección separada de la ventana de importaciones. Además, arregla un error que podría causar que algunas páginas de los libros fotográficos sean impresas incorrectamente y, por otro lado, reconstruir una librería ahora preserva correctamente las presentaciones y los libros guardados. Pueden leer más sobre esta actualización de iPhoto en su sección en el sitio oficial de Apple.

Firmware EFI

Por otro lado, Apple también ha lanzado una serie de actualizaciones de Firmware EFI para MacBook Air, MacBook Pro, y iMac y Mac mini. Es decir, para ser más específico, las actualizaciones para estos equipos son las siguientes:

Cada una de estas renovaciones de software soluciona varios problemas, mejorando la estabilidad de los equipos de Apple, específicamente los modelos de mediados de 2011. Es por esta razón que se recomienda que todos los usuarios realicen estas descargas.

Además, cabe señalar que estas actualizaciones incluyen las mejoras presentes en sus Firmwares anteriores. Es decir que, por ejemplo, también presentan mejoras de estabilidad en el sistema de recuperación de Lion a través de la Internet, y resuelven algunos problemas de compatibilidad con Thunderbolt Display y Thunderbolt TargetDisk Mode.

Una recomendación es que el equipo Mac debe estar conectado a la toma de electricidad a la hora de actualizar. Una vez comenzada, el ordenador se reiniciará, revelando una pantalla gris con una barra de progreso. Es muy importante no interrumpir ni apagar el equipo durante este proceso.

Software de Thunderbolt Display para Lion

Finalmente, Apple también ha lanzado una pequeña actualización de software relacionada a Thunderbolt Display. De acuerdo con su brevísima descripción oficial, ésta soluciona algunos bugs de compatiblidad para dispositivos que hagan uso de la nueva conexión de alta velocidad de los de Cupertino.

Una última aclaración: para descargar estas actualizaciones sólo basta con hacer click en Actualizaciones de Software en la barra de menú superior del sistema operativos de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: