El fabricante asiático ZTE acaba de presentar durante la International Communications Exhibition 2011 de China su primer smartphone con Windows Phone. Se trata de un terminal bautizado con el nombre provisional de ZTE Tania y del que ya han ofrecido algunas especificaciones. Entre otras cosas, sabemos que usarán Windows Phone Mango 7.5, que trabajará en las bandas UMTS / HSPA + 900/2100 MHz y que tendrá una pantalla TFT multi-touch de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

Aparte de eso, el ZTE Tania cuenta con aceleración 3D, conectividad Wi-Fi, A-GPS, un procesador de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, memoria interna flash de 4 GB y una cámara de fotos de 5 megapíxeles con autoenfoque. De momento eso es todo lo que sabemos del terminal. Bueno, eso y que aparentemente estará disponible en dos acabados diferentes: blanco y negro.

Para Microsoft es importante que compañías como ZTE, de las que sacan terminales a precios muy competitivos, lancen productos basados en Windows Phone. Eso significa no sólo una mayor presencia en el mundo asiático, sino también que esos terminales lleguen a los operadores de todo el mundo como productos de marca blanca. De ese modo se ofrecen al usuario final un mayor número de alternativas para adquirir un smartphone a buen precio y ahora mismo Windows Phone necesitará ofrecer ese tipo de opciones si quiere competir con los numerosos smartphones Android disponibles en el mercado.

Vía | wmpoweruser.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: