Hace un tiempo se filtraron los datos de la nueva generación de los procesadores todo-en-uno de NVIDIA. De los Tegra 3 se viene hablando hace mucho tiempo pero finalmente nos enteramos que tendrían nada menos que 5 procesadores. Si bien los que más van a trabajar son 4 incluyeron uno nuevo que se trata de un ARM Cortex A9 que será algo así como una bella durmiente que fue diseñado para manejar tareas más livianas y que irán en segundo plano para, de esta manera, poder tener una batería que dure todavía más tiempo. ¿Cómo es esto? Claro, los principales procesadores, mucho más potentes, tendrían que trabajar en estas tareas que podrían ser resueltas con uno de menor potencia y, de esta manera, gastar más energía. Por eso incluyeron este menos poderoso.

Pero si bien teníamos cómo funcionaría en la teoría todavía no se había permitido ver ningún dispositivo que lo tuviera...hasta ahora. Resulta que la gente de ZTE en China está trabajando en lo que será la nueva generación de tabletas que vendrán con el Tegra 3, que lleva el codename Kal-El, con los 5 núcleos de los que les estuve hablando. Imaginen que la potencia que tendrá, al menos para este tipo de dispositivos, nunca antes fue vista. Así que podemos esperar una mejora no sólo en lo que a la velocidad se refiere sino también a las aplicaciones que podremos correr. Se trata de la nueva ZTE T98.

El dispositivo vendrá con una pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800, 1GB de memoria RAM, 16GB de capacidad de almacenamiento, una cámara tanto frontal como trasera (la primera de 2 megapíxeles y la segunda de 5 megapíxeles) para poder hacer videoconferencias y tomar fotografías sin problemas, WiFi, 3G y una batería de 4.000mAh.

Vendrá con el sistema operativo elegido por las mayorías de las compañías hasta ahora. Android con la versión Honeycomb 3.2 que fue diseñada especialmente para funcionar sobre tabletas. Todavía no se sabe cuánto costará ni cuándo será la fecha exacta de lanzamiento pero se supone que llegará al mercado para las navidades.

Sin duda un producto más que interesante. Habría que ver qué tal estará la cosa desde el punto de vista del precio, pero sin lugar a dudas, desde el hardware, al tener el nuevo y esperadísimo procesador de NVIDIA con nada menos que 5 núcleos y una forma de utilizarlos completamente diferente, es más que relevante. Imagino que si deciden ponerle un precio razonable sería una buena compra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: