Con el anuncio de ayer del despido Carol Bartz como CEO de Yahoo! empezó a correrse el rumor de que Yahoo! estaría a la venta, en caso de que se presentara la propuesta adecuada.

Vale recordar que Yahoo! tiene un historial bastante importante con respecto al mundo de los móviles con compañías como AT&T y T-Mobile.

En la actualidad Yahoo! tiene un servicio en Japón para móviles con el SoftBank, pero también ha sabido tener sus aplicaciones para móviles. Si pensamos quien sería el que más beneficios podría sacar de este tipo de compra, Microsoft es el primero que aparece en la lista, quien en su momento -2008-, hizo una oferta de US$44.6 mil millones. También Google podría estar interesado, pero con la reciente compra de Motorola se ve como más lejano que hagan otra inversión de este estilo.

Obviamente que el interés sería de todos, pero no todos podrían llegar a hacer una oferta que interese a Yahoo!, como por ejemplo HTC y LG, aunque el que más podría necesitarlos sería RIM, quien realmente no tiene los fondos suficientes para pagarlo.

Probablemente la información se ha filtrado para que los grandes empiecen a ofertar por Yahoo! y así poder considerar las opciones que tienen disponibles, aunque obviamente todavía no se conoce ninguna que se haya hecho oficial o extra oficialmente.

Vía intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: