En los últimos meses, la tendencia por parte de los fabricantes de terminales ha sido mostrar modelos con pantallas cada vez más grandes, hasta el punto en que algunos no cabrán en nuestros bolsillos. Desde Japón llega el Willcom WX03A, mostrando la otra cara de la moneda para convertirse en el móvil más pequeño y más ligero en el planeta.

Con un tamaño comparable a una cajita de pastillas de menta o un paquete de goma de mascar las medidas del terminal nipón apenas llegan a 70mm x 32mm x 10.5mm y pesa únicamente 40 gramos. Como puede apreciarse en la imagen, el terminal tiene espacio suficiente apenas para las teclas de los 10 números y los botones básicos con que opera un móvil. Asimismo, el Willcom WX03A presenta una pantalla OLED de apenas una pulgada. La batería del terminal es cargada vía el puerto micro USB y ofrece 2 horas de llamada o hasta 300 en estado de reposo.

El Willcom WX03A empezará a comercializarse en diciembre, justo a tiempo para conformar un simpático regalo navideño. Sin embargo, al ser basado en el estándar PHS (Personal Handy-phone System), una red móvil japonesa implementada en 1989 –una variante del GSM, por decirlo así--, es poco y nada probable que este terminal llegue al mercado estadounidense, y mucho menos a Europa o América Latina.

Muy probablemente el Willcom WX03A no se llegue a ser un smartphone trascendente en el mercado; no obstante, cumplirá su propósito: llegar al libro de los Récords Guinness como el teléfono más pequeño del mundo, y convertirse también en una simpática anécdota, que recordaremos como parte del ingenio y la tecnología en microelectrónica.

Vía: Übergizmo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: