Por todos es sabido que Samsung es la encargada de proveer a Apple de algunos semiconductores utilizados por los dispositivos móviles de la manzana, por ejemplo el A5 utilizado por el iPad 2 y que probablemente montará el iPhone 5 proviene de la marca coreana. Esto ha planteado siempre algunas preguntas en las mentes de los usuarios, ¿cómo puede Apple demandar por copia a un fabricante mientras al mismo tiempo le solicita piezas? Sencillo, porque esos contratos se realizan mucho tiempo antes de que se sirvan y ambas partes deben cumplirlos hasta el final.

Recordemos que precisamente este tipo de colaboraciones habrían propiciado por parte de Samsung acceder a los prototipos y proyectos de Apple que le habrían permitido lanzar sus propias propuestas a imagen y semejanza, al menos eso es lo que sostienen en Cupertino. Recientes descubrimientos, como las declaraciones de un ex ejecutivo de Samsung que habría revelado información confidencial sobre el iPad meses antes de que fuese presentado al mundo, no hacen más que corroborar esta idea.

Sea como sea, este tipo de sociedades entre ambas firmas ya no tienen sentido, y es de esperar que los californianos busquen alternativas en futuras actualizaciones de sus aparatos. Hace unas semanas os comentábamos la posibilidad de que SPIL fuese la empresa escogida para sustituir a Samsung. Sin embargo, nuevos informes indican que Apple habría firmado acuerdos definitivamente con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para que esta compañía sea la suministradora del chip A6 y A7 que utilizarán el iPhone y el iPad de siguientes generaciones.

El fabricante TSMC llevaría dos meses realizando procesadores de prueba que habrían convencido a la marca de la manzana mordida, aunque las primeras entregas del producto final se realizarían en 2012. Como dato adicional interesante, esta siguiente generación de procesadores utilizaría la tecnología de 28 nanómetros de la taiwanesa, mientras que el A7 bajaría hasta los 20. Esperemos que la nueva solución siga siendo de tan buena calidad como hasta ahora. Realmente creo que Apple hace bien buscando a un suministrador que no pueda colocar productos semejantes en el mercado, de este modo se libera de futuras demandas o al menos de próximas sospechas.

Vía: Gizmóvil