En algún momento de nuestras vidas todos nos hemos creído expertos en electrónica y hemos desarmado algún viejo equipo como una videocasetera o un discman, muchas veces sin poder volver a armarlos correctamente. Para la suerte de nuestros equipos Apple, en numerosas ocasiones las personas detrás de iFixit han demostrado que sí saben lo que hacen al desarmar y revelar detalles y características dentro de los MacBooks, iMacs, e iPads, entre otros. Recientemente, este mismo grupo de expertos se hizo de un Thunderbolt Display y se toparon con una gran curiosidad al abrirlo.

Básicamente, lo que iFixit descubrió es que el Thunderbolt Display es algo así como un iMac de 27 pulgadas sin el procesador Intel y sin un disco de almacenamiento interno. Con cierto asombro, Miro Djuric dijo:

«Ambos lados de la placa base están llenos de chips, es difícil de creer que no haya un ordenador dentro de esta pantalla.»

Entre el hardware de la placa lógica hay controladores de Light Ridge Thunderbolt, de Broadcom Gigabit Ethernet, varios de USB 2.0, y uno de interfaz de host abierto LSI. En adición, al igual que el Cinema Display de 27 pulgadas, el Thunderbolt Display también presenta un amplificador de audio clase D de 49W, que impulsa a 2 altavoces estéreo y a un pequeño subwoofer. Por otro lado, esta pantalla también incluye una cámara de FaceTime que es capaz de una resolución en alta definición de 720p. Sin lugar a dudas, estos nuevos monitores de Apple están dotados de características muy interesantes.

Además, una curiosidad que iFixit destaca sobre el diseño del Thunderbolt Display es la conexión interna de los cables:

«Quizás lo más extraño en cuanto a diseño es la conexión interna para el cable de Thunderbolt. En lugar de soldar los cables directamente a la placa base, Apple incluye un puerto interno de Thunderbolt. Este está protegido con un bloqueo de plástico que se atornilla en su lugar.»

Finalmente, nada en su interior ofrece una explicación de la extraña incompatibilidad entre Thunderbolt Display y los dispositivos DisplayPort. Por otro lado, creo que es cuestión de tiempo hasta que algún intrépido haga las modificaciones necesarias para montar un equipo iMac dentro de esta pantalla.

Pueden echarle un vistazo al sitio web de iFixit para más información al respecto.