Acer Iconia Tab A100

Hablar de los productos de Apple sin mencionar al arte o a la creatividad es casi un pecado. Semanalmente intento publicar desarrollos o proyectos que fusionen a la inventiva artística con la tecnología multi-táctil del iPhone, del iPod Touch, y del iPad, para demostrar que un pequeño dispositivo y una buen idea pueden resultar en algo grandioso y único. Hoy me topé con la siguiente noticia que a algunos de ustedes les resultará simple y absurda, y a otros, tierna y nostálgica. La comunidad en línea Doink ha publicado una animación de "Thomas y sus Amigos" realizada enteramente en la tableta de Apple.

Para quienes no lo recuerden, "Thomas y sus Amigos", conocida en inglés como Thomas and Friends o como Thomas the Tank Engine and Friends, es una serie infantil de animación de origen británico. Fue emitida por primera vez en el año 1984 y se basó en la serie de libros escritos por Wilbert V. Awdry, The Railway Series, los relatos de aventura de un grupo de trenes antropomórficos.

Ahora bien, según fue publicado, un usuario de iPad, curioso por la animación, nostálgico, y en un intento de entretener a sus hijos, hizo uso de la aplicación para la tablet de Apple de la comunidad Doink para crear el siguiente vídeo:

"Aquí hay un gran ejemplo de lo que puede hacerse con las herramientas adecuadas y con una sana dosis de talento. Si eres un habitué del sitio web de Doink probablemente ya conoces este vídeo de su sección de trabajos destacados."

Como podrán apreciar, la animación es muy simple y básica pero no por ello menos importante o para ignorar. Recordemos que estamos hablando de una tableta: imaginen las posibilidades, las puertas que una animación tan elemental puede abrirle a la industria animada o, mejor dicho, a los artistas de los dibujos animados y de la animación. Cabe aclarar que este no es el trabajo final, es más, notarán que el vídeo aún presenta fragmentos del episodio original. También, quiero señalar que su creador no es un profesional y que si bien fue realizado enteramente con la aplicación para iPad de Doink, el artista recurrió a iMovie para hacer algunos retoques finales.

Pueden ver más trabajos parecidos en el sitio web de Doink, o bien puede visitar el canal de YouTube de la mente detrás de esta animación. ¿Qué les parece?¿Conocen alguna otra animación que haya sido creada íntegramente en el iPad?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: