Como Dani comentó meses atrás aquí en AppleWeblog, parece que hacer biografías sobre Steve Jobs es lo último de moda en la fusión del diseño y de la tecnología. Por un lado, en pasadas ocasiones hemos hablado sobre la biografía oficial de Steve Jobs y sobre algunos otros lanzamientos menos oficiales, y por el otro, también hemos visto un adelanto del comic basado en la vida del fundador de Apple. Siguiendo la línea de las historietas, el día de hoy les presento un pequeño adelanto del próximo lanzamiento gráfico: The Zen of Steve Jobs.

De la unión de la compañía editorial y de medios Forbes, y de la firma de diseño JESS3, The Zen of Steve Jobs es una novela gráfica de 60 páginas que busca reimaginar y cubrir el período de la vida de Jobs luego de que este fuera expulsado de Apple en 1985. Más puntualmente, guiado por el monje Kobun Chino Otogawa, esta historia mostrará la vida del ex-CEO de la compañía de Cupertino en su camino por el estudio del budismo Zen y en la búsqueda de la iluminación:

«Después de su amarga partida de Apple en 1985, Steve Jobs intensificó su estudio del budismo Zen con un sacerdote llamado Kobun Chino Otogawa. Ambos hombres fueron innovadores y compartían el amor por el arte y el diseño, y se hicieron amigos. Su tiempo juntos tuvo gran influencia en muchos de los triunfos que más tarde Jobs traería a la compañía.»

Cabe señalar una curiosidad: algunos de los miembros del equipo creativo detrás de esta historieta son también responsables de otra noticia recientemente publicada en el blog, más específicamente del curioso rap que también busca rendirle tributo a la trayectoria de Steve Jobs.

La novela gráfica The Zen of Steve Jobs será lanzada en los próximos meses, durante el otoño boreal. Aún no se ha presentado más información al respecto pero se ha anunciado que habrán más avances en el número 400 de la revista Forbes.