Android en el espacio

Si, muchos podrán decir eso ya paso hace meses, para ser más exacto en el mes de diciembre del año pasado cuando Google mando al espacio un par de Nexus S acompañados por un pequeño Andy en unos globos metereológicos, pero desde Google dicen lo siguiente:

Después de esta primera aventura, sabíamos que era sólo cuestión de tiempo antes de que Android fue más lejos en el espacio.

Y el día de hoy se les da la razón, ya que la NASA envío en el transbordador espacial Atlantis un par de Nexus S como parte de la misión STS-135. Con el objetivo de utilizar estos smartphones en la Estación Espacial Internacional para explorar cómo los robots pueden ayudar a experimentar y vivir más eficientemente en el espacio.

Específicamente la NASA estaría utilizando los Nexus S para actualizar un trio de satélites esfera experimentales desarrollador por el MIT. Los teléfonos ayudan a los satélites, esferas o "robots" como Google los llama, aprovechando el poder de procesamiento del CPU del Nexus, los sensores para dar seguimiento a datos extras y hasta planean utilizar la conexión Wi-Fi del teléfono para controlar los dispositivos de forma remota desde la tierra.

Los ingenieros de Google desarrollaron una aplicación para utilizar los sensores y  que estos se conectaran a un puerto de expansión del satélite y hacer un diagnóstico de las esferas (inclusive se encuentra disponible en el Android Market por si quieres echarle un vistazo). No esta de más decir que la NASA se interesó en Android por ser una plataforma de código abierto, lo que hace que sea más fácil de personalizar el software en el teléfono para cumplir con las especificaciones requeridas para volar en el espacio y el trabajo con los satélites.

YouTube video

Además el Nexus S fue elegido por contar con varios sensores y su alto rendimiento del procesador. El proyecto puede ser visto más a detalle en el sitio web de la NASA.

Interesante, ¿no?.

Vía: Blog de Googlemobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: