¡Viernes, finalmente has llegado! Ha sido una intensa semana de cambios pero estamos de celebración. Como habrán notado, el sitio ha sido hermosamente rediseñado y se han agregado algunas características que Dani maravillosamente describió en su post sobre el nuevo AppleWeblog y la comunidad Hipertextual. El segundo motivo de celebración es que estamos a horas del fin de semana, para muchos de nosotros dos días, 48 horas que son sinónimo de descanso, de familia y de amigos. El TGIF del día de hoy refleja de un modo divertido y curioso la amistad, muestra cómo los amigos de amigos son, de algún modo, también nuestros amigos: más particularmente, es una invitación a que las personas abran las puertas de sus toilettes gracias a una aplicación para iOS.

Es un concepto divertido y curioso, pero también muy útil en esas situaciones cuando la vejiga está a punto de explotar y no hay ningún baño cerca. CLOO' (la combinación entre "community" y "loo") es una aplicación para iPhone que le permite a los usuarios compartir sus baños con la gente por una módico precio.

"CLOO' es una comunidad de usuarios que eligen compartir sus cuartos de baño y hacer de la vida en la ciudad algo más simple —obteniendo, a la vez, un pequeño beneficio. Gracias al uso de las conexiones en los medios sociales, CLOO' muestra los amigos en común con el anfitrión, convirtiendo el baño de un desconocido en el baño del amigo de un amigo."

Por el momento, esta aplicación es sólo un concepto creado por Hillary Young and Deanna McDonald, y se desconoce si lo llevarán a una aplicación real. Dejando el chiste de lado, me parece una aplicación extremadamente útil para aquellos usuarios de iPod Touch, iPhone, e iPad que se encuentren en algún emergencia y necesiten de un baño y de un poco más de intimidad. Afrontémoslo, cuando la naturaleza llama no hay nada que pueda detenerla. ¿Qué les parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: