En la feria IFA, celebrada a principios de mes, Sony echó toda la carne en el asador, y presentó su linea completa de dispositivos para lo que queda de año, y para 2012, anunciando cosas más y menos interesantes. Algo que se pudo quedar en el tintero es este nuevo reproductor multimedia personal de la firma, que hoy anuncia de forma oficial bajo el nombre Walkman Z. El PMP más avanzado de Sony es competencia directa para dispositivos como iPod Touch, o los Galaxy Player de Samsung, y llega con características muy interesantes.

Lo más importante de este reproductor multimedia de última generación es su corazón; Walkman Z se mueve gracias a un SoC Nvidia Tegra 2, que incluye una CPU de doble núcleo a 1Ghz, y gráficos de Nvidia para el mayor rendimiento posible. A juego con el potente procesador, la pantalla de 4.3 pulgadas WVGA ofrece una gran definición de imagen para la reproducción de videos y el visionado de fotos. El gran reproductor personal de Sony incorpora una batería de litio capaz de alcanzar una autonomía de 20 horas reproduciendo música, y 5 horas de video. Con el adaptador Wi-Fi 802.11b/g/n podremos conectarnos a internet, o usar la función “Throw” que la firma nipona ha incluido en este dispositivo, con la que se puede enviar un stream de video/audio a una televisión Bravia de manera inalámbrica. Pero no solo los poseedores de una televisión de Sony podrán ver los contenidos almacenados en el Walkman Z, pues el dispositivo incluye también una salida HDMI con la que poder conectarlo a cualquier pantalla de alta definición. En el apartado del software, este nuevo reproductor funciona sobre Android Gingerbread, con lo que además de las aplicaciones multimedia incluidas por defecto, podrá disfrutar de acceso al Android Market para aprovecharse de su gran catálogo de apps y utilidades. Parece que Sony ha encontrado un sistema en el que confía y cree.

Por el momento, Sony permanece en silencio acerca del precio de esta unidad, pero su lanzamiento está fijado en Japón para el 10 de diciembre, momento en el que se podrá adquirir en versiones de 16, 32 o 64GB en colores rojo, azul, o negro/azul, con una edición especial en blanco que aparecerá a principios de 2012. Con la competencia de múltiples fabricantes bien establecida alrededor del globo, Sony deberá contar con un as bajo la manga si quiere imponer su nuevo Walkman Z en un mercado sobresaturado de PMPs y smartphones multimedia.