Pese al estrepitoso fracaso de Google TV como plataforma para equipos de salón, Sony sigue, por lo que parece, bastante interesada en el software de Google, y ha mostrado nuevo hardware funcionando sobre una nueva versión de Google TV con Android Honeycomb, que fue anunciado durante el evento Google I/O el pasado mayo. Pese a que la firma nipona parecía haberse dado por vencida en este frente, viendo como sus equipos con el software basado en android debían «liquidarse» con descuentos incluso del 50%, la nueva actualización del sistema inteligente para televisores ha sido lo suficientemente atractiva como para decidir darle una segunda oportunidad y producir nuevos «set-top boxes»

Pero no solo Sony había dado muestras de un abandono de Google TV. Los Google Revue fabricados por Logitech han sido un fracaso de ventas y el fabricante de periféricos también se ha visto obligado a recortar su precio, de los originales 259 dólares a unos escasos US$99, con el fin de animar las ventas. El Logitech Google Revue no se vió solo afectado por las bajas ventas, si no por un índice de devoluciones extraodinariamente alto, que se atribuyó casi exclusivamente al sistema operativo. La nueva versión de este debería cubrir las carencias de esta plataforma, y así parecen haberlo entendido en Sony.

Durante la feria CEDIA, celebrada en Indianapolis, Sony ha mostrado uno de sus sistemas multimedia funcionando sobre una versión casi final de la actualización a Honeycomb de Google TV, demostrando algunas aplicaciones multimedia escogidas por Google. Aunque por el momento, y salvo una nueva interfaz bastante atractiva y un mando sencillo con una apariencia más funcional, no hay mucho que decir sobre esta actualización, es destacable que cuando se pensaba que las grandes compañías retirarían su apoyo a este sistema, reaparezca de esta manera y de la mano de Sony, nada menos.

La versión final de la actualización a Android Honeycomb de la plataforma Google TV se espera para el final del verano, y el primer dispositivo confirmado que la recibiría es Logitech Revue, que se beneficiará del nuevo soporte USB Host, aceleracion gráfica por hardware, y por supuesto, y como nota más importante, la aparición del esperadísimo Android Market, que traerá las primeras aplicaciones de terceros a la plataforma «Smart TV» de Google. Muchos somos impacientes, y podríamos saltar a la conclusión de que este sistema está acabado, pero hay que recordar que Android también fue un pajarillo lento y sus comienzos no fueron muy esperanzadores en cuanto a ventas y calado entre los consumidores, pero con el tiempo hemos visto crecer uno de los sistemas operativos para smartphones más importantes y con mayor proyección, que lucha mano a mano con los considerados grandes por el control del mercado de teléfonos inteligentes.