Las grabadoras portátiles están a apunto de alcanzar nuevas cotas con el último equipo que tiene pensado sacar a la venta Samsung en los próximos meses. Nos referimos a la interesantísima SE-208BW, que con un estilizado diseño, revolucionará este segmento de equipos gracias a su conectividad inalámbrica y soporte DLNA.

Además de estar hablando de una grabadora de DVD y CD externa como las de toda la vida (con grabación de DVD a 8X y CD a 24X, nada nuevo bajo el sol), el gran avance introducido por Samsung es la de dotarla con capacidades inalámbricas. Así, nos permitirá reproducir sin cables, películas o CD de música en smartphones, PC o incluso el televisor (ya que es compatible DLNA). Y lo más novedoso: podrás también hacer grabaciones completas y back-ups inalámbricamente: sin necesidad de conectar ni un solo cable. Samsung ha pensado en los paranoicos de la seguridad, para los que ninguna red Wi-Fi es segura, por lo que el equipo incluye conexión RJ-45.

Pero eso no es todo, ya que esta grabadora (aunque casi parece más un centro multimedia que otra cosa) incluye una especie de «repetidor de señal Wi-Fi» que nos permitirá ampliar la cobertura de nuestra red Wi-Fi doméstica. Equipada con puertos RJ45 y USB (con función HOST), nos permitirá incluso añadirle un disco duro de modo que esté accesible desde cualquier punto de nuestra red. La verdad que esta nueva super-grabadora, no dejará a nadie indiferente, restando sólo conocer precio y fecha definitiva de venta, puesto que por ahora sólo se sabe que saldrá a la venta a comienzos del 2012.