Samsung sigue en su espectacular batalla de pantallas táctiles, lanzando nuevos productos de diferentes tamaños prácticamente todos los meses. ¿Alguien es capaz de llevar la cuenta de cuantos tamaños de pantalla tiene Samsung ahora mismo? Bueno, añade otro, o por lo menos actualización de un producto anterior, porque llega Samsung Galaxy Tab 7.0, la actualización de su primera tablet y esta vez si, con una versión de Android optimizada para Tablets.

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus llega con un nuevo diseño más similar a sus nuevos hermanos como la Samsung Galaxy Tab 10.1, pero con un peso de 345 gramos y un grosor de 9.96 milímetros. Su pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de pantalla de 1024×600 píxeles, convirtiéndola en una rival directa a PlayBook o incluso la nueva Kindle Fire.

La nueva Tab 7.0 Plus llega con un procesador de 1.2GHz de doble núcleo, el que no es nuevo, pero le añade un detalle interesante a esta nuevo tablet, por lo menos Samsung no ha puesto peor hardware solo porque es más pequeña. Con 1GB de memoria RAM y versiones de 16GB o 32GB de memoria interna ampliable vía tarjeta microSD. Incluye dos cámaras, no puede faltar una cámara frontal de 2 megapíxeles para hacer videoconferencias, y una cámara trasera de 3 megapíxeles para hacer alguna foto o vídeo.

No podía ser de otra forma, pero Galaxy Tab 7.0 Plus llega con Android Honeycomb 3.2 y con la modificación pertinente TouchWiz de Samsung. Una buena utilidad de Samsung como Kies Air, la aplicación para sincronizar con tu PC vía Wi-Fi viene incluida. evidentemente incluye Bluetooth y Wi-Fi 802.11n y en la versión 3G compatible con redes HSPA+ de 21.1Mbps. Todo gracias a una gran batería de 4000mAh.

Galaxy Tab 7.0 Plus estará disponible a finales de octubre, empezando por Indonesia y Australia, después al resto de regiones incluyendo Europa y Latinoamérica. Para precios, aun tendremos que esperar a su lanzamiento regional, pero viendo que será una versión 3G incialmente, es de esperar que se lance solo con operadoras.