Ya surgieron bastantes rumores con respecto a Apple y TSMC por lo que podrían considerarse como ciertos, en julio surgió el primer rumor de que Apple buscaba despegarse de Samsung y el mes pasado dijimos que Apple encargará la producción del A6 a TSMC en el 2012. Esta vez surgió el rumor desde DigiTimes en el que dicen que Apple acaba de firmar un acuerdo con TSMC para fabricar los próximos procesadores A6 y A7.

Una de las cosas que se menciona es que el nuevo A6 será fabricado con tecnología de 28 nanómetros y el A7 con 20 nanómetros. En otras palabras, los futuros procesadores de Apple serán más chicos y más eficientes, por lo que consumirán menos energía y nos alargarán la vida útil de la batería.

El A5 es el chip actualmente usado en el iPad 2 y es bastante seguro que terminará en la nueva generación de iPhone, la pregunta es si Apple pensará pasar de fabricarlo en 45 nanómetros a 28 nanómetros por medio de TSMC para que consuma menos energía.

La gran noticia es lo que veníamos anticipando, que Apple se está alejando de Samsung, empresa responsable de todos los procesadores de Apple hasta ahora (el A4 y el A5). La movida es bastante lógica considerando que Samsung es actualmente el mayor competidor de Apple y tendría que darle el diseño del procesador que hará funcionar la próxima generación de sus dispositivos a su competidor directo.

Se espera que el A6 salga para principios del 2012 junto con el iPad 3 y lo más probable es que sea un procesador de cuatro núcleos.

Vía | Intomobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: