¡Lo que aún nos queda por ver a la hora de hablar de aparatos controlados desde nuestro iPhone o iPad! En este blog hemos estado haciendo un seguimiento a las diversas propuestas existentes: un helicóptero, un cuadricóptero, pelotas teledirigidas, etc. Hoy os queremos hablar del Rover Spy Tank, un pequeño vehículo de videovigilancia que podremos utilizar para multitud de propósitos.

El Rover App-Controled Spy Tank, es un pequeño tanque que se conecta a nuestro iPhone o iPad gracias a la antena WiFi incorporada y a una app que podemos descargar del App Store. Posee una cámara con la que podemos grabar vídeo o hacer fotografías. Además, tiene visión nocturna por infrarrojos así como un micrófono integrado con el que grabar sonido a distancia.

La distancia máxima de cobertura desde la que podremos interactuar con el dispositivo desde nuestro gadget es de 30 metros si existen muros de por medio, y de 60 si es un espacio diáfano. Para modificar la dirección del movimiento de este vehículo podemos utilizar las flechas que se verán en el marco de la ventana en la aplicación o usar el acelerómetro con un sistema semejante a multitud de juegos en que giramos el dispositivo para mover el control.

Seguro que ya se os están ocurriendo multitud de usos para este aparato, desde la vigilancia de nuestras mascotas hasta juegos con los amigos como se puede ver en el vídeo. Puede ser nuestro por solo 149’99 dólares (unos 112€), un valor que no está nada mal para todo lo que ofrece.