Mientras el mercado espera algún tipo de emulador que la Blackberry Playbook pueda utilizar para correr aplicaciones nativas de Android, RIM observa su propio Blackberry App World y se lanza a buscar recursos humanos utilizando varios eventos a través de EEUU donde convergen desarrolladores para ganar la atención de estos creadores de aplicaciones y conformar un propio ecosistema para su tablet. Ya habíamos charlado de lo importante que era que esta tablet tuviese su reproductor de aplicaciones de Android, y ahora RIM será el auspiciante de 50 eventos donde se reunirán desarrolladores de Android para buscar la adición a sus propias filas.

Los eventos permitirán a RIM acercarse con un representante a cada grupo de desarrolladores para convencerlos de que adapten sus aplicaciones de Android y las hagan compatibles con su BlackBerry Playbook para agregarlas al Blackberry App World. Esto incluye soporte económico por parte de RIM a los desarrolladores que se lancen a trabajar sobre su sistema operativo para agrandar su selección de aplicaciones. Por el momento, 35 reuniones a través de los Estados Unidos ya son auspiciadas por RIM con más de 10,000 desarrolladores en total. Se ve que RIM no está perdiendo el tiempo con este tema y tampoco dejando escapar la oportunidad de tener un Market propio.

No hay noticias del reproductor de aplicaciones de Android todavía, ¿significa esto que RIM no desea este emulador, y quiere su propio Market, o simplemente están esperando al momento justo para lanzarlo? Según algunas fuentes, pronto los desarrolladores tendrán acceso a esta tecnología, pero resulta bastante extraño que no haya noticias sobre el tema aún, cuando el ecosistema de la Playbook pide este avance (un incremento en el número de aplicaciones disponibles)  lo antes posible.

Fuente | Crackberry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: