Si hay un detalle que me gusta especialmente de Google+ es la gestión de los contactos (los círculos) y el control que tenemos de la visibilidad de las publicaciones (círculos que pueden ver los contenidos publicados), herramientas que ofrecen al usuario un estupendo control de lo que publican y les puede librar de algún que otro disgusto. Facebook no se ha quedado atrás y también está facilitando esta labor pero, lo más curioso, es que hay otro servicio que también ha decidido emprender esta senda y mucho más curioso aún es que se trata del servicio de microblogging Posterous. Pues sí, Posterous ha decidido transformarse en Posterous Spaces, un nuevo enfoque de la herramienta de publicación que ofrecerá un mayor control de las publicaciones al usuario y que complementará al servicio actual.

Con esta transformación en Posterous Spaces, la compañía quiere ofrecer un servicio que se adapte mucho mejor a la forma que tenemos de compartir parcelas de nuestra vida con la gente; es decir, ofrecer una cara pública y, luego, ciertos detalles que únicamente compartimos con nuestros círculos de confianza. Por tanto, los usuarios además de mantener un blog público también tendrán la oportunidad de crear espacios de acceso algo más restringido con los que compartir contenidos (y parece que interaccionar) con grupos algo más reducidos como nuestros familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Por ahora el servicio de Spaces se lanza en el cliente iOS del servicio, que ya está disponible, y aunque no se dice nada del de de Android, es de esperar que éste también se actualice próximamente. Además de este giro en el servicio (y ojo que el blog público no se pierde sino que se añaden opciones para compartir cosas en grupos más reducidos), se han añadido otras funcionalidades como nuevos temas, mejoras en el interfaz y una considerable reducción del tiempo de carga.

Teniendo en cuenta que Tumblr superaba en utilización a Posterous, la transformación en Posterous Space viene a sumarle al microblogging las funcionalidades propias de una red social, una curiosa combinación con la que buscar más adeptos a la plataforma. Habrá que probar la nueva aplicación a ver qué tal responde este nuevo giro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: