Philips acaba de anunciar una nueva videocámara que ha pasado un tanto desapercibida, pero que seguramente marque un antes y un después en el mundo del vídeo doméstico. Nos referimos a la compacta CAM200, que con capacidad para grabar vídeo a resoluciones Full HD, donde realmente destaca es en llevar la conexión inalámbrica al mundo del vídeo casero.

Así, una de sus funciones más impactantes, es la Go Live: gracias a ella, y si te encuentras bajo la cobertura de una red Wi-Fi, podrás emitir en directo a través del site UStream todo lo que estés grabando con la videocámara como si de la CNN se tratase. Para los apasionados de Youtube, decirles que pueden respirar tranquilos, ya que también incluye la posibilidad de subir directamente los videos a dicha plataforma.

Las posibilidades de conexión inalámbrica se completan con su soporte DLNA, con lo que podremos ver sin necesidad de enchufar ni un sólo cable, los vídeos de nuestra vacaciones, a través del PC, directamente en el televisor del salón o incluso a través de un reproductor multimedia que cuente con dicho soporte. Equipada con una pantalla táctil de 3 pulgadas y grabación de vídeo HD a resoluciones 1080@30p/720@60p con sonido en stereo, también nos permitirá tirar fotos de hasta 10Mpx. Todo ello con enfoque automático y detección de rostros.

Con batería recargable que puede ser alimentada a través del puerto USB, cuenta con un slot para tarjetas microSD, admitiendo tamaños de hasta 32GB. Esta interesante videocámara estará disponible en colores negro y plata, a un precio todavía por determinar.