Actualizaciones OS X Software

Parallels Desktop 7 disponible y adaptado a OS X Lion

Por 1/09/11 - 10:56

Parallels Desktop 7 disponible y adaptado a OS X Lion

Parallels, la empresa que desarrolla el software homónimo para la virtualización de otros sistemas operativos como Windows dentro de Mac OS X, ha lanzado en las últimas horas una actualización para alcanzar la séptima revisión. La característica más destacada es la adaptación de su software al nuevo sistema operativo de la manzana, pero hay otras novedades que merecen nuestra consideración.

Respecto a la adaptación a Lion, el aspecto más crucial es la posibilidad de ejecutar la aplicación en pantalla completa bajo las nuevas formas propuestas en Cupertino, es decir, con espacio separado y el icono accesible. Además se ha integrado Mission Control y Launchpad para que los programas de Windows sean accesibles mediante estos métodos. Este es un motivo suficiente como para actualizar, pero no acaba ahí la cosa, otras novedades son:

  • Mejora del rendimiento 3D hasta un 45% con respecto a la versión anterior.
  • Un 60% más rápida en el reinicio de Windows.
  • Posibilidad de comprar y descargar online Windows 7 dentro de Parallels (solo en Estados Unidos).
  • Utilización de la cámara iSight compartida tanto en Mac como en Windows.
  • Hasta 1GB de memoria para vídeo, para conseguir reproducir sin problema resoluciones más elevadas.

Pero quizás la mayor de las novedades esté centrada en el soporte que ahora ofrece a otras copias de OS X. Es decir que mediante Parallels podremos instalar otras versiones del sistema operativo de Apple y esto puede ser muy útil para ejecutar aplicaciones Rosetta que ya no tienen cabida en Lion pero sí en las versiones anteriores. O imaginad que deseemos tener una copia del sistema Lion disponible para las visitas que requieran el uso del ordenador. Al parecer, Apple permite tener instalados hasta tres copias de Lion en una misma máquina por lo que este método que nos proponen en Parallels está más que autorizado.

La nueva actualización, Parallels Desktop 7, está a un precio de 79’99 dólares o euros aunque el que ya tuviese la versión anterior tendrá que pagar solo 49’99 dólares o euros (y nada si la compró hace menos de 30 días). Junto a la actualización, como era de esperar, Parallels también a puesto al día su app para iOS con el fin de ofrecer la compatibilidad necesario con Parallels 7. Desde la app para iPhone y iPad se permite al usuario acceder desde estos dispositivos remotamente al escritorio del Mac.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies