El CEO de Nvidia hizo unas declaraciones bastante interesantes que muestran como una empresa es capaz de cambiar de foco y seguir creciendo de forma inteligente; para ponerlo simple todos conocen a Nvidia por sus chips gráficos pero la realidad es que el mismo CEO espera que en 2015 el negocio de sus chips móviles sea 3 veces el de los procesadores gráficos.

De hecho espera que en ese año Nvidia facture anualmente u$s20.000 millones anualmente gracias al posicionamiento que logró siendo el proveedor de algunos equipos insignia de muchas marcas ¿Samsung Galaxy S2? Tiene un Tegra dentro; ¿Motorola Atrix 4G? Tiene un Tegra dentro; ¿LG Optimus 2X? también... ¿hablamos de tablets? Desde la Galaxy Tab 10.1 y la Motorola Xoom hasta las Lenovo y las Acer todas tienen un Tegra dentro.

Y como su CEO Jen-Hsun Huang es más abierto que el promedio es capaz de decir cosas claras como: "Somos la única persona activa en el piso de baile junto a Qualcomm," mostrando que sabe quien es su principal competidor hoy en día ¿pero e Intel? "No hablan el lenguaje apropiado, no nos preocupan en lo mínimo" porque según el ARM es el líder en arquitectura y punto.

Ahora, tal vez su mejor frase se dio cuando hablaron de WebOS: "si no tenés una una estrategia móvil, estás siete años atrasado" y ahí les pegó un golpe a la estrategia de HP que hasta hubiera sido un potencial cliente.... más allá de lo que diga el CEO miren el detalle que marque y fijense que están en los teléfonos y tableta insignia de todos los fabricantes pero principalmente de Android que es la plataforma con más crecimiento potencial así que así como en chipsets los tiraban abajo nadie puede hoy decir que Nvidia esté mal posicionado ;)

Hey.. si hasta tienen una app para que uses en tu android y explotes su poder ;) (Fuente: C|Net)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: