facebook

Facebook Music esta a punto de ver la luz. Era un secreto a voces que se estaba desarrollando, aunque hasta hace poco no se ha sabido que los trabajos estaban tan avanzados, y parece ser que será una de las grandes novedades de la conferencia f8 que Facebook ha anunciado. Los detalles que teníamos hasta ahora se centran en su integración con Spotify, y con otros servicios como MOG y Rdio con el fin de que cualquiera que lo desee pueda compartir con sus contactos lo que esta escuchando para así acceder a la misma música. Una muy buena idea, sin duda, ya que el verdadero aliciente de la red social es el compartir con nuestros contactos, familiares y amigos todo lo que deseemos.

Si bien siguen sin confirmarse los detalles del funcionamiento de esta nueva característica, desde hace unas horas la red se ha vuelto un poco más loca, ya que Ji Lee, director creativo de la red social, aparentemente entusiasmado con el nuevo servicio, dio algunos detalles sobre en torno a qué girará este. El tweet simplemente contenía lo siguiente:

La nueva opción Escucha con tu amigo sencillamente me está volviendo loco. Escucha lo que tus amigos están escuchando. EN DIRECTO.

Por supuesto nuestro protagonista trató de corregir el desliz eliminando el mensaje, pero era demasiado tarde. Efectivamente, parece ser que una de las grandes sorpresas del nuevo servicio musical de Facebook girará en torno a la posibilidad de compartir lo que estamos escuchando en tiempo real dando la posibilidad a que nuestros contactos se unan a nuestra sesión y escuchen lo que estamos escuchando, gracias a una combinación entre el scrobbling, que se centra en difundir lo que estamos escuchando, y al streaming musical de nuestros contactos en sus respectivas cuentas de servicios donde se encuentren las pistas.

También sabemos el aspecto que tendrán las publicaciones en las que compartimos, a modo de status, lo que estamos escuchando. Parece ser que habrá posibilidad de incluir, además de lo que pensamos, lo que estamos escuchando. El ejemplo viene de una publicación hecha desde el account del mismo Ji Lee, que parece ser ya tiene acceso a la funcionalidad:

Ji Lee está escuchando Black & Blue de Mike Snow y siente felicidad por otro maravilloso día en California

Pero como os contaba, habrá que esperar a ver que se anuncia en la conferencia f8, tras la cual suponemos que empezarán a rodar las nuevas funcionalidades, que seguramente estén disponibles en nuestras cuentas a lo largo de los próximos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: