Nintendo se quitó el tapón de la boca y comenzó a dar declaraciones que le quitaron el entusiasmo a más de uno. Satoru Iwata, CEO de la empresa aseguró que juegos para iOS, que incluyen versiones para iPhone o iPad no están siendo considerados en lo absoluto a pesar de que inversores consideren que es una gran salida para que se recupere el terreno perdido.

Iwata dejó en claro que sabe lo que quiere y que mantendrá su posición. El CEO de Nintendo no cree que los dispositivos móviles tengan el potencial suficiente como para dar al usuario la experiencia que se piensa al momento de crear un juego de Nintendo, el hadrware que se está implementando no es suficiente, según el cabecilla de la empresa.

"Si hacemos esto, Nintendo dejaría de ser Nintendo. Tener un equipo de desarrollo de hardware de la casa es una fortaleza importante, es deber de la administración hacer uso de esas fuerzas. Es probablemente la decisión correcta en el sentido de que en este momento lanzar juegos para teléfonos inteligentes nos daría ganacias. Sin embargo, creo que mi responsabilidad no es dar beneficios a corto plazo, la capacidad competitiva de Nintendo es a largo plazo".

Una de dos, para poder tener juegos de Nintendo en dispositivos móviles: o Iwata deja de ser CEO, que claramente no sucederá o, definitivamente los smartphones y tabletas se quedarán con las ganas de correr Mario Bros diseñado especialmente para sus pantalla, obviamente ya sabemos cuál será las respuesta luego de leer la declaración.

Ahora, si en realidad lo que Nintendo cree es que los dispositivos móviles no tienen el hardware suficiente para dar la experiencia de usuario que ofrecen desde sus consolas, no debería pasar demasiado tiempo para que esto deje de ser así. Nada más hace un par de horas Qualcomm anunció que para el próximo año tendremos una versión de Snapdragon con frecuencia a 2.5GHz que estará diseñada para ser usada tanto en teléfonos como en tabletas, claramente sería suficiente para mover los -¿grandes, pesados y potentes?- juegos de Nintendo, ¿no creen?

A mi parecer es algo a lo que se niegan actualmente como lo comenta Iwata, pero, que la plataforma de vídeo juegos se considere una inversión a corto plazo, me parece que no es del todo cierto considerando el crecimiento sorprendente que están teniendo, basta ver la cantidad de aplicaciones en el Android Market y la App Store para darse cuenta que lo que se necesita es mejor hardware para crear mejores juegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: