Sin lugar a dudas, los juegos y la fotografía son dos de las fortalezas o son dos de las características más populares del iPhone. Claros ejemplos de esto son la explosión de aplicaciones específicas para esta tarea, como por ejemplo Instragram, y también algo que mencionamos en AppleWeblog tiempo atrás: el creciente número de fotógrafos móviles en Flickr. La aplicación que les presentaré a continuación es perfecta para los amantes de esta práctica llamada iphoneography, para aquellas personas que no pueden dejar pasar un instante en sus vidas. Yendo al grano, Nabit es una aplicación para iOS que permite capturar secuencias e imágenes en movimiento.

Imagino que muchos de ustedes recordarán y tendrán presentes aquellas fotografías en las revistas y en los sitios web de deportes extremos, donde se puede ver una secuencia completa del deportista. Es decir, esas imágenes que muestran a una persona multiplicada y que revelan cada paso de su truco o de su acrobacia extrema. Bueno, para alegría de los curiosos de la imagen y para aquellos que siempre quisieron lograr ese efecto de manera sencilla, Nabit para iOS es la aplicación ideal.

Como podrán apreciar en el vídeo, Nabit funciona de manera muy fácilmente: toma muchas fotografías, en secuencia, es decir una detrás de otra. La clave para tener una imagen final deslumbrante es mantener el dispositivo iOS quieto, y ajustar la velocidad de captura para evitar que las fotos se superpongan. Esto último puede sonar un poco confuso pero lograrán dominarlo a la perfección con tal sólo un poco de práctica.

Me encantan estos desarrollos que permiten crear cosas, contenidos, que de otro modo nosotros, los «usuarios comunes» no podríamos hacer, o no lograríamos tan fácilmente. Además, imagino cómo estas aplicaciones podrían ser potenciadas con una posible cámara de 8 megapíxeles o, tal vez, con filtros incorporados a iOS 5 (sí, es evidente, no veo la hora de que sea martes para conocer los nuevos lanzamientos de Apple).

Nabit puede ser descargado gratuitamente de la App Store –por tiempo limitado– y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPod Touch de cuarta generación, e iPad 2. Requiere iOS 4.0 o posterior.