La semana pasada se filtró una imagen que apuntaba a una segunda generación de la tableta de Motorola, de la que muchos asumimos llevaría por nombre Motorola Xoom 2. En aquella filtración se especulaba que posiblemente se tratería de una versión con pantalla de 7», quizás por la tendencia actual de lanzar modelos de este tamaño, siendo Samsung uno de los pioneros con la Galaxy Tab. Pero esto no podría ser del todo cierto debido a que han surgido nuevas imágenes (claras y enfocadas) que apuntan a un modelo de 8.2 pulgadas junto a uno de mayor tamaño.

La exclusiva enviada por un lector de Engadget asegura que se trata de un prototipo que aún no está cerca de ser finalizado por gran cantidad de errores y reiniciadas consecutivas. Por su parte, la estética no parece estar tampoco muy terminada, por lo menos en el modelo de 8.2 pulgadas. Aunque soy uno de los que asume tendrá como nombre Moto Xoom 2, el nombre en código es «Fleming», por lo tanto, será como podríamos identificarla hasta que se tengan noticias con mayor información o la presentación oficial.

Obviamente es una foto real de la que aún no podemos fiarnos, sin embargo, podemos ir haciéndonos una idea de lo que integrará, por lo menos en cuanto a sistema operativo se trata y no es más que Android Honeycomb 3.2. Por otro lado, se espera que sean tan delgadas como un iPhone 4 con 9.3 milímetro de grosor, además de contar con cámaras de 5 megapíxeles claramente ubicadas en diferentes lugares de la carcasa adecuándose al tamaño del cuerpo. Por cierto, contarán con conectividad para redes LTE.

Hasta ahora es todo lo que se conoce sobre este par, pero estén seguros de que no pasará demasiado tiempo para tener mayores detalles del hardware que las impulsará.