Cerca de seis meses apenas en el mercado, y ya comenzamos a ver importantes detalles del sucesor del Motorola Atrix 4G, smartphone que fuera presentado con un hardware verdaderamente impresionante para su tiempo. El sitio BGR ha filtrado las primeras imágenes y especificaciones técnicas del terminal que viene a tomar la estafeta, el Motorola Atrix 2, que hasta ahora se maneja internamente con el nombre clave de Motorola Edison, aunque sabemos que el nombre del dispositivo generalmente cambia conforme se acerca la fecha de lanzamiento.

La característica más importante revelada por la fuente es que el Motorola Atrix 2 no tendría conectividad LTE, la red móvil más potente en la actualidad. Las demás características no ofrecen ninguna novedad, pues se menciona que será un terminal con procesador de doble núcleo –probablemente a 1.2 o 1.5GHz TI OMAP--, una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar video en full HD a 1080p, una cámara frontal para videoconferencias y Android Gingerbread 2.3.4**.

El Motorola Atrix 2 –o Motorola Edison-- tiene, al menos en el papel, todo lo que un gran smartphone debería tener. No obstante, de salir al mercado con Gingerbread podría ser bastante desalentador para los usuarios, pues sabemos que a pesar de las promesas del fabricante, las actualizaciones pueden tardar mucho en llegar; basta mirar el ejemplo de su predecesor, el Motorola Atrix 4G, que salió con Froyo y muchos aún no tienen la actualización a Gingerbread. Esto sobretodo tomando en cuenta lo próxima que se encuentra ya la nueva versión del sistema operativo de Google, Android Ice Cream Sandwich.

Asimismo, el no ser compatible con la red LTE de AT&T puede volver al Motorola Atrix 2 un poco menos atractivo para sus usuarios dentro de territorio estadounidense. Aún no se reveló una fecha, pero tentativamente el teléfono estaría disponible a finales de noviembre, justo a tiempo para la festividad norteamericana de día de acción de gracias (o Thanksgiving) y, por supuesto, las fechas navideñas.

Vía: Pocketnow

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: