Meg Whitman

 

El día de hoy Hewlett-Packard dio un importante anunció, Meg Whitman fue nombrada directora general de HP en sustitución de Leo Apotheker. Aunque la postura oficial de la compañía es que Apotheker habría renunciado, todo apunta a que la decisión vino directamente de la junta de accionistas, quienes no estarían muy contentos con la gestión del hasta hoy CEO de HP.

Como es de suponer, las decisiones tan radicales de Apotheker fueron los clavos que sellaron su ataúd, con una mentalidad meramente corporativa, olvidándose del mercado de los consumidores y tomando direcciones tan drásticas como la reestructuración de sus lineas de negocio y con esto mandando la basura un proyecto tan prometedor como WebOS.

apotheker

Ahora con Whitman a la cabeza, parece las cosas cambiarán gracias al perfil tan diferente que la acompaña. Años al frente de eBay deben haberle enseñado algo de que tan importante es el consumidor final. Esto comienza a verse con sus primeras declaraciones, donde se detuvo un momento para hablar respecto a WebOS:

Continuamos explorando las opciones para maximizar el valor del software WebOS.

Esta declaración no puede ser tampoco algo para celebrar, pero definitivamente nos deja ver que no están dispuestos a perder la gran inversión que se hizo al comprar este sistema operativo móvil a la extinta Palm, y que si bien puede que no lo utilicen para sus propios smartphones, estarían considerando potencializar de alguna manera WebOS para que sea atractivo a terceros o utilizarlo en algún otro proyecto de HP, solo hay que recordar el éxito que tuvo la TouchPad cuando esta bajo de precio después de anunciar el cese del soporte para los productos WebOS.

Vía: Intomobile

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: