MeeGo Intel

Año tormentoso el que ha vivido el sistema operativo móvil MeeGo, después de un inicio prometedor y con el apoyo de múltiples empresas, todo comenzó a venirse abajo una vez Nokia anuncio que elegirá Windows Phone de Microsoft para ser utilizado en sus smartphones de gama alta. Han pasado varios meses y la situación no parece mejorar para MeeGo, al contrario el día de hoy se ha desatado un fuerte rumor que apuntaría que Intel estaría pensando en detener el desarrollo del proyecto MeeGo, esto como resultado del poco interés por parte de los fabricantes para trabajar con este novel sistema operativo.

No solo se habla de MeeGo, sino de que Intel estaría pensando en otras opciones  Android o Windows Phone para que sean implementados en sus dispositivos móviles, donde definitivamente el sistema operativo de Google llevaría la ventaja. Al final no importa tanto por cual opción se decante Intel, sino la sentencia de muerte que estaría cayendo sobre MeeGo.

Triste noticia para este excelente proyecto, ya que a pesar de que hay otras empresas como Huawei o Panasonic muy interesadas en continuar con el desarrollo de MeeGo, el ver que las dos empresas que más apoyaban a MeeGo (Nokia e Intel), abandonen el desarrollo para centrarse en otras plataformas lo deja muy mal parado. Tan solo hay que ver como a pesar de la buena recepción que tuvo el Nokia N9 y la promesa de soporte para este smartphone, los mismos finlandeses no tardaron en confirmar que este terminal y el N950 serían los únicos dispositivos MeeGo que ellos lanzarían. Con esto, a pesar de que aún veremos tablets y otros dispositivos con MeeGo, el futuro se vislumbra muy negro para este sistema operativo basado en Linux.

Vía: Gizmología