Hace instantes anunciábamos en AppleWeblog la confirmación del tan esperado evento de Apple a llevarse a cabo el 4 de octubre, día en el que los de Cupertino revelarán la próxima versión del iPhone, y lanzarán oficialmente iCloud e iOS 5. Como también habrán leído, esta confirmación vino de la mano de una invitación muy original: cuatro íconos correspondientes a las aplicaciones Calendario, Mapas, Reloj, y Teléfono, que al ser descifrados revelan detalles de la próxima keynote. Ahora bien, TUAW muy creativamente presentó posibles reinterpretaciones y mensajes escondidos en esta peculiar invitación de Apple.

Apoyándose en la palabra de un supuesto afamado experto en numerología llamado Helmut Weltschmertz del Instituto Koblenz de Numerología y Autos Usados (¡ja!), el sitio web explica uno por uno el significado de los números y de los símbolos en la invitación títulada «Let’s Talk iPhone». En otras palabras, un profundo análisis de los detalles y de los mensajes escondidos en la invitación nos permitirían conocer con exactitud qué es lo que presentará Cook el próximo 4 de octubre.

Calendario

De acuerdo con lo expresado por el catedrático, el ícono del calendario refleja que Apple anunciará dos dispositivos. La explicación reside en un juego de palabras: martes en inglés (y abreviado) es «Tues», según explican una forma antigua del lenguaje de decir «two» (dos). En adición, el número 4 se encuentra sobre la palabra «Tuesday», indicando que los próximos dispositivos móviles serán superiores y más modernos que el actual iPhone 4. Finalmente, en cuanto a este ícono, también sugieren que podría estar relacionado con la fecha real del evento.

Reloj

En cuanto a la imagen del reloj, Weltschmertz explica:

«Las manecillas del reloj están apuntando a los números 10 y 12. En realidad, la segunda manecilla también está apuntando al número 12. Al sumar estos números (12+12+10), obtienes 34. Esto es curioso: la madre biológica de Steve Jobs, Joanne Simpson, se volvió a casar con George Simpson cuando tenía 34 años de edad, lo que demuestra que el gobierno está encubriendo todo lo que sucedió en el Area 51 en 1966. Pero estoy divagando: hay una progresión ahí. ¡3… 4… 5!¡Sí, el iPhone 5 será anunciado

Mapas

En cuanto al ícono de la aplicación de mapas, el sitio web publicó que el número 280 en el cartel refleja lo obvio: que iOS 5 presentará 280 características nuevas o mejoradas. Además, dicen que la intersección de las líneas amarilla y naranja son obvias para cualquier persona con la mitad de cerebro: quiere decir que el nuevo lanzamiento de Apple vendrá en dos colores, amarillo y naranja. Por otro lado, el pin rojo significa que este ícono podría caerse de la página web y que alguien se tomó la molestia de sujetarlo para que no suceda.

Teléfono

Finalmente, la imagen del teléfono tiene diversas interpretaciones y significados muy amplios. Según señalan, el número 1 puede sugerir muchísimas cosas: es el número más solitario, y su ubicación en la esquina superior derecha apunta al noreste. De acuerdo con lo relatado, el noreste es donde las brujas eran quemadas en los viejos tiempos de America. Es obvio para cualquiera que el diseño de los nuevos teléfonos de Apple están relacionados a la magia y a la brujería. Además, el fondo rayado revela que todos los ejecutivos de Cupertino vestirán de traje, y el ícono blanco del teléfono tiene la misma forma de un feto, es decir que estamos hablando del nacimiento de una nueva era de tecnología, de cerveza barata, y de paz mundial.

No sé a ustedes pero esta breve interpretación de la invitación de Apple me ha matado de la risa. Si bien es falsa y está llena de significados delirantes, deja entrever dos cosas: la ansiedad que todos tenemos por saber con exactitud qué es lo que Tim Cook y su equipo presentarán la semana que viene, y es también una parodia a los fanáticos de los productos de Apple, y al sinfín de rumores y especulaciones que han estado inundando la red en los últimos meses.

Imagen vía Macintude