Apple estaría trabajando para lanzar en breve una actualización importante de su paquete de software para la creación y edición profesional de audio. Logic Studio lleva desde mediados de 2009 sin actualizarse, excepto la puesta al día de 2010 para dotarlo de procesamiento en 64 bits, y con la llegada de Logic Pro X se seguiría el modelo iniciado por Final Cut Pro X.

El blog de noticias japonés Macotakara ha sido el encargado de revelar la filtración tras la entrevista de un cliente con un miembro del equipo de desarrollo. Como ocurrió con Final Cut, parece ser que la suite desaparecerá: WaveBurner será incorporado a la aplicación principal, Soundtrack será descontinuado (tras desaparecer también de Final Cut) y MainStage podría ser vendido como software independiente.

Es de esperar que las dos aplicaciones resultantes, MainStage y Logic Pro X sean vendidas en la tienda online de aplicaciones de la marca de la manzana. Está por ver si la compañía sigue al pie de la letra el modelo iniciado por su software hermano de edición profesional de vídeo, tan criticado por los estamentos profesionales del sector. Recordemos que Final Cut Pro X ha perdido mucho para parecerse más a la interfaz de iMovie.

Entendiendo que en Cupertino ya no interesa tanto el perfil de usuario exigente de altos conocimientos como el del usuario medio que compra sus productos, ofrecer una versión más ligera y semiprofesional sería un movimiento lógico. Sin embargo todo apunta a que la interfaz no será la misma que en Garageband y eso hace pensar que con Logic Pro X Apple parece haber aprendido la lección de su pasado error.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: