Dice el refrán que a un hombre se lo conquista desde el estómago (desde la comida). Me animo a reformular esta frase y a decir que a un usuario de Apple se lo conquista desde el diseño, es decir con productos y dispositivos que no sólo son herramientas de trabajo y ocio sino también hermosas piezas de decoración dignas de un museo de arte. La siguiente noticia es un claro ejemplo de esto: Levitatr es un teclado inalámbrico para iPad que presenta un diseño de ciencia ficción.

Ante todo quiero aclarar lo siguiente: aquellos que hayan podido tener contacto con el teclado inalámbrico (Bluetooth) de Apple sabrán que es una hermosa y maravillosa pieza de diseño, y que casi no tiene competencia en este sentido. Sin embargo, cabe señalar que no fue creado especialmente para el iPad, mientras que Levitatr sí, por lo que se presenta como un digno rival del producto de los de Cupertino.

Yendo a lo concreto: Levitatr es un teclado inalámbrico Bluetooth especialmente diseñado para acompañar a la tableta de Apple. Lo más de destacable de este es que, con un pequeñísimo truco de magia, sus teclas se elevan. Paso a explicarme: el teclado cuenta con una superficie lisa y pareja pero, al presionar un botón, las teclas emergen casi por acto de magia. Además, activarlas también se pondrá en funcionamiento su retroiluminación LED, una característica que conocemos de los teclados de las portátiles de Apple. De acuerdo con su creador, James Stumpf, la finalidad de la emergencia de las teclas no sólo es una características estética sino además funcional: se busca evitar el ingreso de polvo, migajas, pelos, y demás restos que solemos acumular debajo de su superficie.

Ahora bien, Levitatr no es un producto final pero pretende serlo. Con 60 mil dólares como objetivo, varias formas de apoyo, y 40 días por delante, este teclado de aluminio ha sido publicado en el sitio web Kickstarter, es decir que está buscando soporte y financiación para ser realidad. En adición, cabe señalar que requiere cuatro pilas AAA, y es compatible tanto con iPad como con iPhone y iPod Touch.

¿Qué les ha parecido? Dejando de lado el inconveniente de las pilas (en lo personal, me gustaría un modelo con batería interna), me parece un producto hermoso y diseñado con los dispositivos móviles de Apple en mente. Pueden leer más acerca de este accesorio en su sitio web oficial.